“La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para la prevención del COVID-19 en niños y niñas. La autorización se basa en la evaluación exhaustiva y transparente de la FDA de los dates que incluyo aportes de expertos del comité asesor independiente que votaron contundentemente a favor de poner la vacuna a disposición de los niños en este grupo de edad”, detalla el documento oficial.
Perú
El 13 de enero, en ese país el Ministerio de Salud (Minsa) adquirió lotes de vacunas Pfizer para inmunizar a niños de entre cinco a once años de edad, bajo algunos lineamientos y restricciones de las autoridades.
Costa Rica
El 10 de enero en este país de América Central se comenzó la inmunización a niños de entre cinco y 11 años de edad, que padecen alguna enfermedad que los pondría en riesgo si resultan ser contagiados por el virus del SARS-Cov-2.
España
Desde diciembre del año pasado, en España se recibió el primer lote de vacunas destinadas a este grupo etario, vacunación que comenzó ese mismo mes a menores de entre cinco a 11 años de edad, con enfermedades que los pongan en riesgo.
Estados Unidos
Estados Unidos comenzó el 2 de noviembre pasado a vacunar contra COVID-19 a niños de entre cinco a 11 años, una nueva fase de la campaña de inmunización que Joe Biden calificó de "hito", con 28 millones de nuevos niños elegibles en el país.
Uruguay
El 12 de enero comenzó la vacunación contra el virus para niños de cinco a 11 años, la única franja etaria que permanecía sin habilitación para recibir la dosis.
Otros países que ya aplican el inmunizante a niños y niñas son:
*Chile
*Canadá
*China
*Emiratos Árabes Unidos
*Portugal
*Francia
*Dinamarca
Este viernes comenzó la aplicación de vacunas a niños y niñas de entre cinco a 11 años de edad en Sao Paulo (Brasil), tras la renuencia por varias semanas por parte del gobierno federal encabezado por Jair Bolsonaro.
El 16 de diciembre, la agencia de regulación sanitaria del país aprobó la administración de la vacuna de Pfizer. Sin embargo, la decisión indignó al presidente, quien desde entonces se ha quejado de la vacunación pediátrica y ha dicho que no dejará que su hija de 11 años reciba la vacuna, advirtiendo de posibles efectos secundarios.